Conectores fuente de alimentación

 

Conector de alimentación ATX de 24 pines

Este conector es el que lleva la alimentación principal desde la fuente a la placa base. Suele estar compuesto por un conector principal de 20 pines y uno secundario de 4 pines. El por qué de esta separación se basa en que los ordenadores antiguos empleaban conectores de 20 pines para la alimentación de la placa base. 

Conector de alimentación EPS +12 V

Este conector es el que lleva la alimentación directa al procesador. Generalmente lo podemos ver como un conector de 4 + 4 pines o bien uno de solo 4 pines.

Conector de alimentación PCIe

Este conector, como su nombre indica, es el que se utiliza para proporcionar alimentación extra a las tarjetas gráficas cuando sus requerimientos de potencia son superiores a los 75 W que puede suministrar por sí mismo la ranura PCIe x16 en la que suele ir conectada.

Conector de alimentación molex de 4 pines


Este es el conector que más se usaba hasta hace unos años para dar servicio al resto de componentes del ordenador

Conector de alimentación SATA


Este es el conector que ha sustituido en funcionalidad y número al conector molex del que hablábamos en el capítulo anterior. Se emplea para proporcionar alimentación desde la fuente a los dispositivos como los dispositivos de almacenamiento o a las controladoras de ventiladores cuando se encuentran incluidas en la propia caja. 



Comentarios

Entradas populares